No importa qué tan bueno sea el producto o servicio de un negocio. Difícilmente tendrá éxito a largo plazo si las finanzas no están al día. El problema es que para muchos negocios, la administración de las cuentas puede ser un gran problema real. Si este es su caso, en FSA Internacional lo ayudamos a dar algunas soluciones prácticas financieras para hacerte más fáciles las cosas.
1. Dejar la contabilidad para después es una de las prácticas financieras equivocadas. Los problemas no desaparecen de esa manera.
2. Comprende la estacionalidad del negocio. Hay meses en los que se vende más y en otros, tiene menos dinero, a pesar de que los gastos se mantienen.
3. Atención en los puntos fuertes. Las decisiones estratégicas equivocadas afectan a la salud financiera del negocio. Por ejemplo, es común que las adopciones tecnológicas opten por construir todo desde cero. En lugar de utilizar plataformas ya listas, contratan a un programador para escribir un código propio.
Por ser una empresa nueva, es natural que tenga una limitación financiera. El recurso para pagar por ese trabajo podría ser mejor aprovechado si se aplica a desarrollar la idea central del producto del negocio.
Aprovechar las herramientas que ya existen en lugar de querer “inventar la rueda” es una práctica financiera esencial para optimizar los costos de tu negocio.
4. Trabaja lo necesario. Dedicar todas las energías a un nuevo negocio puede ser positivo por un período, pero se debe calcular la cantidad de trabajo para evitar que el negocio entre en colapso cuando disminuya el ritmo.
5. Pedir descuentos. La mejor práctica financiera que puede adoptar el negocio para mejorar los resultados es buena y vieja negociación.